La liberación del cantante 6ix9ine
El controvertido rapero 6ix9ine, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernandez, fue liberado de la prisión el 2 de abril del año 2020. Salió temprano de su encarcelamiento de dos años después de que un juez accediera a su solicitud para finalizar su sentencia en casa debido a las preocupaciones sobre la COVID-19.
El juicio de 6ix9ine
En diciembre de 2019, 6ix9ine recibió una sentencia de dos años de prisión por los cargos de extorsión que enfrentó después de su arresto en noviembre de 2018. Sin embargo, para abril de 2020 había pasado más de un año en prisión, lo que contó para su sentencia por tiempo cumplido.
Los cargos contra 6ix9ine
- Extorsión
- Participación en una empresa delictiva
- Posesión ilícita de armas
Temores de COVID-19
A medida que la pandemia de COVID-19 se desarollaba por todo el mundo, 6ix9ine presionó para que su sentencia se cumpliera en casa debido a problemas de salud. Alegó que su asma lo hacia particularmente vulnerable a la enfermedad. En última instancia, un juez estuvo de acuerdo y le permitió terminar su sentencia en casa.
6ix9ine después de la carcel
Desde su liberación, 6ix9ine ha vuelto al mundo de la música con un nuevo álbum, titulado «TattleTales». Sin embargo, no ha estado libre de controversia, ya que ha enfrentado una reacción considerable de la comunidad del hip-hop debido a su cooperación con el gobierno en el caso de extorsión.
